Mercadona prevé comercializar pescado y marisco envasado en todos sus centros en 2010, tras evaluar el grado de aceptación entre los clientes del nuevo modelo de venta que la compañía ya está llevando a cabo a modo de prueba piloto en 15 centros repartidos por toda España, informaron a Europa Press fuentes de la cadena valenciana.


Las Islas Canarias será la primera Comunidad Autónoma donde se aplicará este modelo de libre servicio, gracias a que en los próximos meses la empresa Caladero, su interproveedor de pescado y marisco, inaugurará dos fábricas –una en las Palmas y la otra en Gran Canaria– que permitirán desarrollar el nuevo modelo de venta asistida de pescado en bandejero.

Fuentes de la empresa pronosticaron que el pescado en bandejas llegará a los 60 establecimientos que Mercadona tiene en las Islas antes de final de año. La operación supondrá una inversión conjunta de seis millones de euros y creará 60 puestos de trabajo.

Paralelamente, este año Mercadona ha probado el nuevo modelo de venta en 15 establecimientos de la Península, 12 de los cuales se encuentran en la provincia de Zaragoza, y los tres restantes se ubican en Catalunya, en los supermercados de la calle Aribau de Barcelona, otro en el Mercat 11 de Setembre de Barberà del Vallès (Barcelona) y en Roses (Girona).

Las mismas fuentes destacaron que la prueba piloto está sirviendo para evaluar el grado de aceptación de los clientes y permite detectar ‘cuáles son los productos y los formatos que más gustan’. Asimismo, añadieron: ‘Gran parte del pescado que se venderá con el nuevo modelo procederá de nuestras costas’.

Según la compañía, el cambio de modelo está en línea con su estrategia de ‘seguir innovando’. Además, busca eliminar sobreesfuerzos y lesiones en los trabajadores, reforzar la seguridad alimentaria y garantizar la trazabilidad del producto con un control desde el origen.